miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿QuE eS Un ioN y Su cLaSiFiCaCiÓn?


ION:es una partícula cargada constituida por un atomo o molecula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que a partir de un estado neutro se han ganado o perdido electrones, y este fenómeno se conoce como ionización.
ANIÓN:En los iones negativos, aniones, cada electrón, del átomo originalmente neutro, está fuertemente retenido por la carga positiva del núcleo. Al contrario que los otros electrones del átomo, en los iones negativos, el electrón adicional no está vinculado al núcleo por fuerzas de Coulomb, lo está por la polarización del átomo neutro. Debido al corto rango de esta interacción, los iones negativos no presentan series de Rydberg, Un átomo de Rydberg es un átomo con uno o más electrones que tienen un número cuántico principal muy elevado.En pocas palabras son todos los metaloides con carga positiva. Como conclusión se ha llegado a que los aniones son iones negativos a los cuales les atraen los anodos.

CATIÓN:Un catión es un ion ( sea átomo o molecula) con carga electrica positiva, es decir, ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidacion positivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Interesante la informacion y entendible ; pero me gustaria saber ¿en que consiste la ionizacion? y si los cationes y aniones se utilizan para el balanceo de ecuaciones ? espero tu respuesta grax
Arantxa